No existen capacitaciones caras cuando la familia espera por ti en casa. x

Salidas de 1 día

Elemento que debes llevar para salidas de 1 día

Los Elementos de seguridad son esenciales  al momento de realizar una  incursión  a través de la naturaleza. Debes tener en cuenta que para realizar  actividades de trekking regularmente debes llevar lo menos los elementos básicos de seguridad

Gorro de Sol

Gafas de Sol

Teléfono Celular

Si tienes un smart phone es recomendable llevar batería externa para emergencias, y los respectivos números de emergecia.

 

 

Zapatos de Trekking

      

Kit De primeros auxilios

    

Cordines

    

Manta Térmica

    

Hidratación

    

Guantes

  

Bastones

       

Zapatos para Tekking

E l zapato es un elemento escencial pusto que proteje el pie y el tobillo además entrega bienestar y un aporte sustancial a la sicologia del caminanante. Este debe tener las siguientes carácterisiticas:

  • Caña alta (requisito no excluyente)
  • Suela adherente al suelo ()
  • Algunos vienen con Gore-tex  (requisito no excluyente)

Kit Primeros Auxilios

El Kit es un elemento importante para el trekking el cuál debe a lo menos traer:

  • Apósitos esterilizados
  • Esparadrapo adhesivo
  • Sales de rehidratación oral
  • Antiinflamatorios (p.e. ibuprofeno)
  • Antiséptico para heridas
  • Crema de protección solar

2 Cordines

2 Cuerdas de 2 mts. de longitud ideal de 8 mm.

1 Par de Guantes

G Guantes  para proteger la  mano en  caso de resbalamiento.

Bastones

B Estos no son obligación, pero ayudan  muchísimo durante la marcha.

 

Alimentación

Esta debe estar a base de carbohidratos de absorción rápida. Principalmente a la base los siguientes

 

 

Bateria de conina

Recuerda que en los Andes no existe mucha accesibiliad y por ende es limitado el peso que podemos transportar. Como trekking.cl te recomendamos llevar una Olla por persona y ya que al unir las dos olla de la cordada una que da para calentar agua y otra para cocinar y también debes tener en cuenta que no se debe llevar lavaloza, la loza en montaña no se lava!

Tipos de anafes o coninllas

Cada uno de estos sistemas de cocina outdoor tienen sus pro y sus contras, solo debes elegir la correcta dependiendo del tipo de actividad que quieres realizar, por ejmplo si es trekking y por economía puedes usar sin mayor problema la plegable tipo araña. Pero si vas por muchos días debes elegir la Clásica MSR que brinda mayor rendimiento en el combustible.

La Elección del Saco de dormir

La norma "EN13537" requiere una prueba de maniquí térmico que produce cuatro resultados de temperatura - T superior, Tconfort, Tlímite y Textremos. Estas temperaturas se trabajaron para los consumidores normales. El estándar mide cuatro rangos de temperatura: T superior - la temperatura a la que un hombre normal puede dormir sin la transpiración excesiva. Se establece con el capó y cremalleras abierto y con los brazos fuera de la bolsa. T Confort - la temperatura a la que una mujer normal puede llegar a dormir cómodamente en una posición relajada. T Límite - la temperatura a la que un hombre normal puede dormir durante ocho horas en una posición rizado sin despertar. T Extreme - la temperatura mínima a la que una mujer estándar puede permanecer durante seis horas y sin riesgo de muerte por hipotermia (aunque todavía es posible la congelación). A los efectos de estas medidas, un "hombre normal" se supone que es de 25 años de edad, con una altura de 1,73 metros y un peso de 73 kg; una "mujer normal" se supone que es de 25 años de edad, con una altura de 1,60 metros y un peso de 60 kg

Protección para la cabeza

usar el gorro adecuado para las diferntes condiciones climaticas que nos podemos encontrar.

Proteción de las manos

Mitones para frio extremo funciona como una tercera capa. Guante Windstopper para la patagonia. y guantes de trekking para caminatas normales cerca de los lugares con mucha piedra y acarréos.

Capas Inferiores

Estas trabajan balo el mismo principio de las capas superiores. Primera capa inferior. lana merino, o tela sintética dependiendo de las condiciones de humedad del lugar. Segunda capa: pantalón de trekking o alguna tela resistente al roce. Tercera Capa: acá generalemense se usa un patalón para el agua como el que e ve con suspensores. Nota. en zonas como cochamó donde la lluvia es permante se una recomienda estar mojado caminado y dejar la ropa dentro de bolsa seca y solo ponerse ropa seca una vez llegado al campamento.

Capas Superiores

Primera capa. apegada al cuerpo tela sintética polipropilieno o similar. Segunda Capa: de polar, micropolar. Tercera Capa: corta viento Cuarta Capa: temperaturas extremas, parka de pluma!

Zapatos de Montaña

los podemos clasificar en 3 grandes grupos. Baja Montaña o zapatilla de trekking Media Montaña, de 3.000 mil a 4.000 msnm Alta Montaña Sobre 4.000 metros ideales para condiciones invernales. Dos indicadores clave al momento de elegir. deben llevar suela Vibram y membranas Gore Tex o similar.

 

 

 

Descarga Check list