únete a nuestra tarjeta de beneficios socio Trekking.cl x

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Qué es el Trekking?

Para la industria del turismo Es una categoría de Aventura, típicamente envuelta con visitas a  áreas remotas,  con  estadía en carpas con un mínino de comodidades.

El término deriva del adjetivo  trek, y el verbo trekken  que literalmente quiere decir  “tirar, viaje”.  Llego a ser una palabra en el lenguaje inglés en el siglo 19  y significa largas y arduas jornadas a pie. Para otros  la palabra trekking está familiarmente  asociada  la serie de televisión  Star Trek también por su relación de largos viajes  y cercania  con la palabra  “journey”  (viaje largo) lo mas probable es que los credores de Star Trek  tomaron la palabra del Afrikáans , (lenguaje germánico   que es la evolución de la lengua  holandesa en las regiones del sur del continente africano). En español  se conoce como senderísmo y/o excursionísmo.

En resumen, puede definirse como la modalidad deportiva/recreativa que consiste en recorrer de forma autónoma, generalmente a pie, parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito, tales como zonas montañosas o lugares remotos con o sin  senderos.

Cuál es el Origen del Trekking?

Desde que el hombre comenzó a caminar

Quiénes pueden practicarlo?

Todas las personas  con buena condición de  salud, si tienes mal estado físico el trekking es un excelente aliado para mejoralo.

Hay límites de edad?

No,  si reúnes las condiciones de Salud estas habilitado, par hacer trekking  si has tenido problemas médicos es recomendable  hacer una revisión médica antes por precaución.

Dónde puedo conseguir equipo?

En Chile  existen muchas tiendas  donde conseguir equipo,  envianos un mail y podremos recomendarte algunas que tengan ofertas y bueno precio.  Si eres principiante nosotros te  daremos orientación. te recomendamos ir a nuestra feria de las pulgas outdoor Click aquí

Hay Trekking para más de dos días?

Si, generalmente los organizamos para  fines de semana largos y si el clima lo permite.

Que rutas hay?

Te recomendamo visitar Wikiexplora .

Qué experiencia se necesita para hacer trekking?

Por algo  se debe comenzar,  si eres nuev@ te recomendamos realizar salidas con gente que sepa de trekking o cerros a fin que indique las principales medidas de seguridad y prudencia al momento de salir a hacer alguna actividad a la montaña o a lugares  solitarios,  es recomendable nunca ir sól@ y si sales solo avisar dónde irás y la hora que pretendes regresar, evita siempre practicar supervivencia en solitario. Nuestra organización entrega servicios personalizados a grupos familiares empresas e instituciones pueden visitar nuestro sección de servicios personalizados en el siguiente enlace.  Click aquí.

Existen tours guiados?

Si, son en base a propinas  y durante toda la semana bajo reservas  los fines de semanas.